Por DASYC enero 01, 2016

DASYC realiza acompañamiento a personas de la tercera edad, discapacitados y/o dependientes en toda la ciudad de Alicante y zona de playas con el fin de favorecer una mejor calidad de vida.

Trabajamos estrechamente con los Centro Sociales Municipales de nuestra ciudad, quienes a través de sus trabajadores sociales nos derivan los diferentes casos a atender.

Nuestro objetivo es acompañar a personas con enfermedad física o psíquica, como medio para favorecer la permanencia en su entorno familiar, prevenir posibles problemas emocionales y estimular sus capacidades intelectuales.

Este acompañamiento se realiza todos los días de la semana.

Dentro de este proyecto, llevamos desde el año 2010 realizando la Línea DASYC de la Solidaridad a través de la cual se establece un acompañamiento telefónico personal, previniendo situaciones de soledad y atendiendo las necesidades socio-afectivas de los usuarios.

Fecha ejecución:
01/01/16 al 31/12/16

Subvencionado por:

Acompañamiento:
Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Fundación Pascual Ros Aguilar, Fundación Juan Perán Pikolinos y Fundación La Caixa.

Fundación DASYC.

Nº beneficiarios: