Por DASYC abril 06, 2015

Este proyecto se fundamenta en la realización de voluntariado de apoyo y motivación en la Residencia PMD Alicante/ Juan XXIII para aquellos usuarios que quieran compañia que les motive y ayude a prevenir necesidades socio-afectivas individuales. Lo llevamos a cabo todos los días de la semana.

Por otro lado, en la misma Residencia, todos los martes llevamos a cabo otra actividad: el Coro Cantar es Vivir en el que un voluntario, adopta el rol de director del coro y practica música con los residentes para promover el envejecimiento activo, así como la sociabilización.

Los frutos de los ensayos semanales se pueden disfrutar durante las actuaciones que tienen lugar a lo largo del año en la misma Residencia a las que acuden residentes y vecinos del barrio.

Fecha ejecución
01/01/16 al 31/12/16