Por DASYC enero 01, 2016

PROYECTO

El proyecto de acompañamiento, esta dirigido a personas mayores y/o dependientes en riesgo de exclusión social que estén solas (en sus domicilios particulares, hospitales o residencias) con la finalidad de prevenir y apoyar los posibles problemas emocionales derivados de su situación de soledad y estimular sus capacidades intelectuales, así como para apoyarle en cualquiera de sus desplazamientos; tanto los habituales de la vida cotidiana como aquellos que le ayuden a socializarse o le gratifiquen y mejoren así su estado de ánimo y su calidad de vida.

OBJETIVOS

Acompañar a personas mayores y/o dependientes y motivarles a que participenn en actividades de socialización como prevención ante posibles problemas emocionalesen el menor y en sus familiares.

Facilitar un espacio de respiro y descanso a los familiares y/o cuidadores.

Motivar a la persona mayor en la participación de actividades grupales y de socialización que se realizan en distintos Centros Municipales de Actividades para personas mayores.

Clicka en el cartel para descargarlo.

 

 

ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS

Desarrollamos el proyecto, en los domicilios particulares de las personas que acompañamos, en residencias de tercera edad y en hospitales publicos de la Comunidad Valenciana.

Indistintamente del contexto donde desarrollamos el acompañamiento, las actividades principales que hacemos son:

Acompañamiento 1 dia a la semana.

Animar a pasear y realizar pequeñas compras/gestiones.

Ayudar en gestiones administrativas.

Facilitar la lectura con la compra o prestamos de libros/revistas.

Realizar actividades que mantengan activa la mente.

Los voluntari@s realizaran el acompañamiento en la medida de lo posible siempre con la misma persona, para asi crear con el tiempo unos lazos y vinculos afectivos.

Proyecto: Acompañamiento y apoyo domiciliario.

Fecha ejecución:
Del 15/01/2018 al 31/12/2018

Subvencionado por:
Ayuntamiento de Valencia Convocatoria Col.labora para proyectos de intervención colaborativa (CMSS Trafalgar).

Comentarios

No comments found.