¡Qué contentos estamos con Andresa!
Andresa ha sido nuestra voluntaria europea de Portugal que ha estado en Dasyc durante el curso 2017/2018 ayudándonos con los proyectos sociales y diferentes actividades de la Fundación como eventos, en el Departamento de Comunicación y de Cooperación al Desarrollo. Ha sido un placer tenerla con nosotros gracias al programa de la Unión Europea “Erasmus Plus Social Volunteering Experience In Valencia”. Este proyecto promueve la inclusión, igualdad, el diálogo intercultural, el aprendizaje de nuevas culturas, habilidades sociales y profesionales, la ciudadanía europea y la participación de la juventud.
A continuación podéis ver un vídeo en el que cuenta ella misma su paso por Dasyc y más abajo también os dejamos un texto con su experiencia.

VÍDEO PASO POR DASYC DE ANDRESA 2017/2018

¡Te deseamos lo mejor! Un fuerte abrazo 🙂
#FundaciónDasyc

Mi experiencia como voluntaria en la Fundación Dasyc

Mi experiencia de voluntariado con la Fundación DASYC ha sido ¡muy enriquecedora! A lo largo de estos, cortos, 7 meses he podido aprender de una forma muy intensa, colaborando en el Colegio Raquel Payá y en el Centro de Mayores de Marxalenes.

Ya sabía, de cierta forma, que iba a encontrar realidades muy distintas en el colegio, pero lo que no sabía era que esa experiencia me traería una lección de vida y una manera de mirar a los demás que me cambiaría la vida. Los niños en este colegio llevan vidas muy movidas y experiencias que nunca pensaría oír a un niño hablar. AsÍ que, lo que entendí que debería hacer en cuanto a voluntaria era proporcionarles el mejor día posible, haciéndolos reír, imaginar y disfrutar del tiempo allí. Hacerles creer en sus capacidades y en sí mismos. Cada niño de este Colegio necesita de mucho amor y cariño, de alegría y de alguien que les crea y que les motive a seguir sus sueños y ambiciones y saber que he podido contribuir para que cada día merezca la pena, decirles cosas agradables sacándoles una sonrisa, una mirada que dice “te quiero”, me tocó el corazón de una manera muy especial y los llevo en mi corazón para siempre.

En cuanto al centro de mayores de Marxalenes se ve que los alumnos siguen muy motivados por seguir aprendiendo y ocupar parte de sus días. Me di cuenta de que muchos, también, creen que ya no tienen capacidades de aprender y que van muy despacio, no acompañando el ritmo de las clases. En esos momentos vi que podía ayudarles cambiando el ritmo de las clases y la manera como les explicaba los asuntos que estudiaban y el resultado ¡fue estupendo! Se sintieron mucho más motivados para seguir aprendiendo y capaces de hacer mucho más. Poder ser parte de esos momentos y contribuir fue para ellos una experiencia muy emotiva y motivadora.

Tengo que dar las gracias a la Fundación DASYC por haber tenido la oportunidad de participar en sus proyectos y felicitarles por el gran trabajo que hacen todos los días para que más gente pueda tener la oportunidad de aprender, de tener una vida mejor y que puedan seguir creyendo en sus capacidades.