En Dasyc prevenimos la exclusión social a través del voluntariado con proyectos en los colectivos de menores, tercera edad y mujer con los que llevamos a cabo programas de prevención del fracaso escolar, formación y talleres para la inserción socio laboral, fomentamos el deporte, trabajamos las habilidades sociales, favorecemos la integración social, contrarrestamos el aislamiento hospitalario y promovemos el aprendizaje y estimulación cognitiva.

A lo largo de estos años hemos obtenido el respaldo institucional y económico, tanto de entidades públicas como privadas, pero sobre todo hemos contado con el apoyo personal y económico de muchos voluntarios, socios y colaboradores.

Hemos ido profesionalizando nuestra actividad poco a poco y disponemos, por un lado, del certificado de Calidad que otorga SGS Qualicert en el Referencial “Servicio de entidades de Acción Social con Voluntariado” y, por otro, del Sello de Transparencia y Buen Gobierno que otorga la Coordinadora de ONGD`S. En el ámbito europeo somos entidad acreditada de envío y recepción de voluntarios del Servicio Voluntario Europeo dentro del programa Erasmus Plus.

Estamos inscritos y pertenecemos a diferentes entidades relacionadas con el sector como son AECID, la Coordinadora de ONGD´S, REDAV, READI y la Plataforma de Voluntariado de la CV.

En estos 23 años de trabajo hemos gestionado más de 150 proyectos sociales gracias al apoyo de más de 3.000 voluntarios.

Quiénes somos

La Fundación DASYC nacimos en 1994 prestando apoyo a familias necesitadas del barrio de la Malvarrosa en Valencia. Poco a poco comenzamos a realizar proyectos encaminados a la prevención de la exclusión social con niños y jóvenes, personas mayores, mujeres y personas con alguna discapacidad. Posteriormente, en el año 1998, comenzamos a realizar proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Con el paso de los años nuestras acciones se han ido extendiendo dentro de España a Alicante, Castellón, Elche y Palma de Mallorca y a La India, Guatemala y El Salvador internacionalmente.

Nuestra misión es la prevención de la exclusión social

Puedes consultar nuestros estatutos aqui.

Puedes consultar nuestra Memoria de Actividades 2016 aquí.

Principios y Valores

La Fundación DASYC ha trabajado desde sus inicios por implantar un modelo profesional de organización basado en los siguientes valores inspiradores de nuestra actividad:

•  Creemos en el valor y dignidad de cada persona y trabajamos por promover su desarrollo integral.

•  Prestamos una atención y trato humano de calidad a nuestros voluntarios, socios y colaboradores.

•  Profesionalidad y eficiencia técnica: buscamos la mejora continua de la gestión y organización de nuestro equipo de trabajo y de nuestros voluntarios, para incrementar el impacto social de nuestros proyectos. Trabajamos aplicando un sistema de calidad a nuestros procesos.

•  Procuramos la Sostenibilidad: trabajamos por conseguir una adecuada diversificación de nuestros fondos y aplicamos un sistema riguroso de control de costes.

•  Austeridad en los gastos

•  Transparencia y rendición de cuentas:

–    Informamos con claridad sobre nuestra actividad para dar a conocer el desarrollo de nuestro trabajo.

–  Nuestro compromiso es respetar en todo momento la voluntad de nuestros socios, donantes y financiadores en cuanto al destino y aplicación de las donaciones y subvenciones.

–    Auditamos anualmente nuestras cuentas.

A continuación puedes conocer  con más detalle nuestro Código de conducta y buen gobierno.

Consulta también el Código de Conducta de la Coordinadora de ONG de España.

Política de gestión de recursos económicos.

Equipo Humano

Equipo Humano Dasyc
DIRECTORA GERENTE

Ana-Luz Huete

DIRECTORA FINANCIERO-JURÍDICA

Isabel Pérez-Cea Borillo

Proyectos Sociales y Voluntariado

Valencia: Sara Martínez Canals

Alicante: Alba Pérez-Adsuar Berenguer

Elche: Mercedes Gascó (*)

Palma de Mallorca: Sofía Forcades Pons (*)

Administración y Contabilidad:

Gemma Martorell Aguado

Proyectos de Cooperación

Maria Fernanda Villacres

Vicente Juan Ballester Olmos (*)

Fiscal y Laboral

Comunicación y Relaciones Institucionales Rocío Chavero Escamilla Financiación y Presupuestos Control de Costes
Captación de Recursos Informática

(*) Personal Voluntario

Organigrama de la entidad

Retribución del personal contratado. Todos los contratos celebrados entre la Fundación Dasyc y sus trabajadores están acogidos al Convenio Estatal de Acción e Intervención Social.

Puedes consultar nuestra Guía para la selección de Socios Locales aqui.

Datos Económicos

La transparencia en el desarrollo y consecución de todo lo que hacemos en Fundación Dasyc es parte intrínseca de nuestra forma de actuar y trabajar. Por ello, nuestros socios y donantes reciben periódicamente información sobre el desarrollo de los proyectos, así como sobre el origen y aplicación de los gastos, a través de diversas vías: newsletter, redes sociales, eventos, web de la Fundación y Memoria anual de Actividades.

Nuestro Código de Conducta y Buen Gobierno permite la normalización de nuestra actividad, asegurando transparencia y autocontrol en todo lo que hacemos.

A continuación, publicamos el origen y aplicación de recursos del 2016.

Recursos-obtenidos-2016
Asignación-recursos-2016

La Fundación Dasyc entiende como socios aquellas personas físicas o jurídicas que apoyan a la entidad con una aportación económica realizada de forma periódica e indefinida. Número de socios: 730

Fundación Dasyc entiende como donantes aquellas personas físicas o jurídicas que apoyan a la entidad con una aportación económica de carácter puntual y sin compromiso de continuidad con sus aportaciones.

Aquí dejamos a tu disposición nuestras últimas Cuentas Anuales e informes de auditorias.

Valencia

Calle Cirilo Amorós 20, pta 3 (46004 Valencia)
tel.: 96 310 70 27
fax: 96 310 72 45