La Fundación Dasyc tiene como misión la realización de iniciativas sociales y culturales dirigidas a promover el progreso humano, educativo y cultural de las personas, en riesgo de exclusión social, tanto en nuestro propio entorno como en los países en vías de desarrollo. Prioritariamente atendemos la promoción del voluntariado social con los colectivos de infancia y juventud, personas mayores y mujeres, y la formación en valores de los jóvenes.

Dasyc tiene como fines el establecimiento, fomento, impulso, protección y apoyo a proyectos, así como a toda clase de acciones y actividades de carácter educativo, de formación, cultural y asistencial, y también el apoyo a proyectos, acciones y programas de Cooperación al Desarrollo y en general aquellos que redunden en beneficio del ser humano.

A lo largo de estos años hemos obtenido el respaldo institucional y económico, tanto de entidades públicas como privadas, pero sobre todo hemos contado con el apoyo personal y económico de muchos voluntarios, socios y colaboradores. Hemos ido profesionalizando nuestra actividad poco a poco y disponemos, por un lado, del certificado de Calidad que otorga SGS Qualicert en el Referencial “Servicio de entidades de Acción Social con Voluntariado” y, por otro, del Sello de Transparencia y Buen Gobierno que otorga la Coordinadora de ONGD`S. En el ámbito europeo somos entidad acreditada de envío y recepción de voluntarios del Servicio Voluntario Europeo dentro del programa Erasmus Plus. Estamos inscritos y pertenecemos a diferentes entidades relacionadas con el sector como son AECID, la Coordinadora de ONGD´S, REDAV, READI y la Plataforma de Voluntariado de la CV.

En 2017 hemos atendido a 4.804 personas con la ayuda de 594 voluntarios.

Los principales objetivos de trabajo de Dasyc son:
· Desarrollar proyectos de voluntariado social con el fin de prevenir situaciones de riesgo y exclusión por falta de recursos
educativos y humanos, y situaciones de soledad y enfermedad, en infancia y juventud, personas mayores y mujeres.
· Diseñar y ejecutar proyectos de Cooperación al Desarrollo para mejorar las condiciones de los pueblos más desfavorecidos.
Consideramos indiscutible la prioridad y protagonismo de la mujer en estos procesos de desarrollo, en lo que se refiere a su educación y capacitación profesional.
· Sensibilizar significa para nosotros promover una reflexión que favorezca la implicación comprometida de ciudadanos e instituciones en nuestros proyectos e iniciativas de promoción social y cultural.
· Procurar la implicación y colaboración de instituciones públicas y privadas para la obtención de recursos humanos, económicos y materiales, necesarios para la viabilidad de todos nuestros proyectos.

Quiénes somos

La Fundación Dasyc se constituye en Valencia en 1994 como una institución de carácter benéfico y sin ánimo de lucro promovida por un grupo de profesionales que desean contribuir activa y responsablemente al desarrollo integral de las personas, conscientes de su repercusión en la mejora de la sociedad. Dasyc da sus primeros pasos con un proyecto de apoyo escolar en el barrio de la Malvarrosa.

Actualmente también trabajamos en:
· Alicante.
· Castellón.
· Palma de Mallorca.
· India y El Salvador con proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Nuestra misión es la prevención de la exclusión social

Puedes consultar nuestros Estatutos aquí.

Puedes consultar nuestra Memoria de actividades 2017 aquí.

Principios y Valores

La Fundación DASYC ha trabajado desde sus inicios por implantar un modelo profesional de organización basado en los siguientes valores inspiradores de nuestra actividad:

•  Creemos en el valor y dignidad de cada persona y trabajamos por promover su desarrollo integral.

•  Prestamos una atención y trato humano de calidad a nuestros voluntarios, socios y colaboradores.

•  Profesionalidad y eficiencia técnica: buscamos la mejora continua de la gestión y organización de nuestro equipo de trabajo y de nuestros voluntarios, para incrementar el impacto social de nuestros proyectos. Trabajamos aplicando un sistema de calidad a nuestros procesos.

•  Procuramos la Sostenibilidad: trabajamos por conseguir una adecuada diversificación de nuestros fondos y aplicamos un sistema riguroso de control de costes.

•  Austeridad en los gastos

•  Transparencia y rendición de cuentas:

–    Informamos con claridad sobre nuestra actividad para dar a conocer el desarrollo de nuestro trabajo.

–  Nuestro compromiso es respetar en todo momento la voluntad de nuestros socios, donantes y financiadores en cuanto al destino y aplicación de las donaciones y subvenciones.

–    Auditamos anualmente nuestras cuentas.

A continuación puedes conocer  con más detalle nuestro Código de conducta y buen gobierno.

Consulta también el Código de Conducta de la Coordinadora de ONG de España.

Política de gestión de recursos económicos.

Equipo Humano

GERENTE

Isabel Pérez-Cea Borillo

valencia@fundaciondasyc.org

Administración y Contabilidad.

Gemma Martorell Aguado

gema@fundaciondasyc.org

Proyectos Sociales y Voluntariado.

-Valencia: Sara Martínez Canals

voluntariado@fundaciondasyc.org

-Alicante: Alba Pérez-Adsuar Berenguer

alicante@fundaciondasyc.org

Elche: Mercedes Gascó (*)

-Castellón: Sara Martínez Canals

castellon@fundaciondasyc.org

Rosa Gamir (*)

-Palma de Mallorca: Sofía Forcades Pons y María Caldentell(*)

Proyectos de Cooperación.

Maria Fernanda Villacrés Centeno

cooperacion@fundaciondasyc.org

Vicente Juan Ballester Olmos (*)

Departamento de Comunicación.

Sara Ortuño Gregorio

comunicacion@fundaciondasyc.org

(*) Personal Voluntario

Organigrama de la entidad

Retribución del personal contratado. Todos los contratos celebrados entre la Fundación Dasyc y sus trabajadores están acogidos al Convenio Estatal de Acción e Intervención Social.

Puedes consultar nuestra guía para la selección de Socios Locales aquí.

Datos Económicos

La transparencia en el desarrollo y consecución de todo lo que hacemos en Fundación Dasyc es parte intrínseca de nuestra forma de actuar y trabajar. Por ello, nuestros socios y donantes reciben periódicamente información sobre el desarrollo de los proyectos, así como sobre el origen y aplicación de los gastos, a través de diversas vías: newsletter, redes sociales, eventos, web de la Fundación y Memoria anual de Actividades.

Nuestro Código de Conducta y Buen Gobierno permite la normalización de nuestra actividad, asegurando transparencia y autocontrol en todo lo que hacemos.

A continuación, publicamos el origen y aplicación de recursos del 2016.

La Fundación Dasyc entiende como socios aquellas personas físicas o jurídicas que apoyan a la entidad con una aportación económica realizada de forma periódica e indefinida. Número de socios: 730

Fundación Dasyc entiende como donantes aquellas personas físicas o jurídicas que apoyan a la entidad con una aportación económica de carácter puntual y sin compromiso de continuidad con sus aportaciones.

Aquí dejamos a tu disposición nuestras últimas Cuentas Anuales e informes de auditorias.

Sede Central

Valencia

Calle Cirilo Amorós 20, pta 3 (46004 Valencia)
tel.: 96 310 70 27
fax: 96 310 72 45
valencia@fundaciondasyc.org

Delegaciones

Alicante

Calle Pintor Cabrera, 8 – 4ºA (03003 Alicante)
tel.: 692 245 731
alicante@fundaciondasyc.org

Elche

Calle Juan Ramón Jiménez, 4-1º(03203 Elche)
tel.: 656 946 120
elche@fundaciondasyc.org

Castellón

Calle Dean Martí 46 Entresuelo (12004 Castellón)
tel.: 691 212 272
castellon@fundaciondasyc.org

Palma de Mallorca

Paseo de Mallorca 18, 4º A (07012 Palma de Mallorca)
Mov.: 673 148 510
palmademallorca@fundaciondasyc.org

Consulta la política de protección de datos en el siguiente enlace.