Por DASYC junio 14, 2011
Creando-oportunidades

Este proyecto ha permitido a lo largo del curso a 150 alumnas adquirir conocimientos básicos sobre emprendimiento cooperativo, microbusiness y e implantar el programa 21st century employment skills, desarrollado por el propio Kamalini.

Además de consolidar los pequeños migronegocios y el autoempleo de las mujeres de la zona de Haryana (sur de Delhi) ha impulsado la creación de la cooperativa Kamalini Womens Industrial Production Cooperative Society especializada en el sector textil y hostelero que después de un largo proceso burocrático consiguió el registro oficial el 30 de abril de 2015.

Este proyecto pretende repercutir positivamente sobre los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 1-Fin de la Pobreza; 4- Educación de calidad; 5- Igualdad de género; 8- Trabajo decente y crecimiento económico; 10- Reducción de las desigualdades.

Fecha ejecución
01/08/15 al 31/07/16

Subvencionado por:
Ayuntamiento de Castellón y Fundación Bancaja (Coopera ONG 2015)

Nº Beneficiarios
100 jóvenes mujeres indias con escasos recursos.