Este año la Fundación Dasyc atiende en su escuela de verano en Valencia a menores de entre 3 y 12 años en riesgo de exclusión social de los barrios de Patraix, L’Olivereta, Orriols, San Isidro y Campanar. A la Fundación han llegado más de 180 solicitudes para atender a niños y niñas con situaciones complicadas en sus hogares, de las cuales se van a atender en total 136 a lo largo de todo el periodo que dura la escuela de verano, desde el 25 de junio hasta el 27 de julio.

Con la ayuda de 60 voluntarios de la Fundación Dasyc los menores son recibidos a las 09:00 de la mañana y permanecen en la escuela hasta las 14:00h realizando todo tipo de actividades en grupo, actividades pedagógicas, juegos y deporte.

El 100% de los menores que acuden a la escuela de verano de Dasyc provienen de familias en riesgo de exclusión social, con dificultades para atender a los menores durante el tiempo de vacaciones estival. Los 60 voluntarios que participan en el proyecto han recibido formación específica, para saber desempeñar su labor de la mejor forma posible y así ayudar a prevenir conductas antisociales, resolver conflictos, potenciar el ocio saludable, adquirir nuevas habilidades sociales y reforzar conceptos académicos básicos.

Gracias a la colaboración de Fundación Reale con la Fundación Dasyc, este año los menores van a tener cubiertas todas sus necesidades, así como van a poder disfrutar cada viernes de actividades acuáticas. También gracias a EDUCO se les proporciona a todos los menores el almuerzo y la comida durante las cinco semanas para que tengan una alimentación sana y equilibrada.

Además, cada semana los menores participarán en una actividad especial organizada por la Fundación Dasyc con la colaboración de distintas empresas, tales como visitas culturales, espectáculos de magia y teatro, talleres de reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Se pueden ver más fotos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.