INTERVENCIÓN GRUPAL CON MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

En la actualidad una de las problemáticas mayores que atraviesa nuestra sociedad y, concretamente el barrio de Benimaclet, es la grave situación de desempleo. Desde Dasyc consideramos que el colectivo de mujeres es especialmente el que se está viendo muy afectado por esta problemática, basándonos en la cantidad de demandantes de empleo que actualmente tenemos en nuestra bolsa de empleo.

A lo largo de los distintos talleres realizados el curso pasado, detectamos que el 95% de las mujeres que asistían, no tenían ninguna confianza en ellas mismas, algunas tenían un gran sentimiento de culpabilidad, otras no sabían expresar cosas positivas sobre su persona…

Es por esto último por lo que este año apostamos por una línea formativa, distinta e innovadora, que consideramos clave en la sociedad de hoy en día , enfocado a trabajar con mujeres es riesgo de exclusión social, con la finalidad de ayudarles a potenciar su autoestima y la confianza en ellas mismas, al mismo tiempo que trabajamos habilidades sociales, estrategias de comunicación y reforzamos el autoconcepto que tienen de ellas mismas.

Clicka en el cartel para descargarlo.

Todo ello a través de:
– Talleres de Actitudes Positivas.
– Taller de Habilidades Sociales.
– Taller de Autoestima y reafirmación del autoconcepto.
En cada uno de los talleres, se creara un clima cercano, de respeto y confianza, donde las beneficiarias se sientan cómodas, motivadas y con ganas de participar e intervenir en las clases.

Proyecto: Intervención grupal con mujeres en riesgo de exclusión social.

Fechas ejecución: Del 15/01/2018 al 31/12/2018

Subvencionado por: Convocatoria Col.labora para proyectos de intervención colaborativa (CMSS Benimaclet).