Micol-entrevista
Micol es Italiana y tiene 27 años. Está llena de vitalidad y a dasyc ha venido con muchas ganas y nos ha contagiado su optimismo. Seguro que leyendo su experiencia os entran ganas de hacer voluntariado!! Aquí os la dejamos!

Proyecto en el que haces voluntariado y actividad que desempeñas:
Proyecto contra la exclusión social con menores y tercera edad.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo voluntariado europeo con Dasyc?
Desde enero de 2017 y termino en julio de 2017.

– ¿Por qué decidiste hacer voluntariado europeo?
Decidí hacer un voluntariado europeo porque desde siempre he querido hacer algo distinto e intentar marcar una diferencia en este mundo.

– ¿Habías hecho voluntariado antes en tu ciudad?
Sí, desde hace mucho que soy voluntaria en el ámbito social. En mi ciudad trabajé con una cooperativa social y con asociaciones varias donde trabajé con discapacidad, niños y niñas y ex alcohólicos.

– ¿Por qué escogiste Valencia?
Porque es una ciudad que me encanta y tienes muchas actividades.

¿Cómo conociste la Fundación Dasyc?
Gracias al proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo (Sve).

– Expresa lo mejor de hacer voluntariado europeo, lo que te está aportando y lo que más te gusta.
El voluntariado es una posibilidad para cambiar muchas cosas, primero a ti misma porque ayudando a otros te ayudas a ti mismo a comprender y ver de manera distinta el mundo.

– ¿Hay algún aspecto que mejorarías del voluntariado europeo con Dasyc?
Estoy feliz con mi voluntariado, pero me gustaría que las/los próximos/as tuvieran más espacio para desarrollar proyectos en los lugares donde van a dar soporte. Y poder ser más libre de poder crear algo de distinto cada uno con propia capacidad.

– ¿Repetirás a hacer este tipo de voluntariado?
Sí, por supuesto.

– ¿Cómo animarías a otras personas a que hiciesen voluntariado europeo con Dasyc?
Creo que todos\as tiene que hacer esta experiencia, porque amplía tus perspectivas. Y también es una oportunidad para conocer otro país, nueva gente y ser libre de poder cambiar.

¡Muchas gracias Micol por contarnos tu experiencia! Te deseamos lo mejor.
#sumaconnosotros