En el ámbito de la Cooperación en países en vías de Desarrollo, DASYC busca contribuir con sus proyectos a la reducción de las desigualdades sociales y a la creación de oportunidades, especialmente entre las mujeres.

Nuestra estrategia de cooperación se propone los siguientes objetivos:

• La educación y capacitación profesional como principios de progreso humano y social.
  • La mejora de las condiciones de vida y salud de las personas.
  • El fomento de la participación social y del ejercicio de derechos y deberes sociales de nuestros beneficiarios.

Promovemos un modelo de intervención profesionalizada -a través de un programa de trabajo coherente y sistematizado desde nuestra sede y en los países-, siempre en corresponsabilidad con nuestros socios locales.

A nivel Europeo, La Fundación DASYC ha sido acreditada recientemente por el Servicio Voluntario Europeo como entidad de envío y acogida de voluntarios/as europeos y es por ello que desarrolla proyectos dentro del Program Erasmus Plus, Juventud en Acción.

Por otro lado, DASYC ofrece apoyo junto con otras asociaciones y fundaciones internacionales a la Assocciazione Culturale Fontana Nuova, en Roma que es la sede del Centro Internacional de Investigación y Estudios Humanísticos el cual pretende dar respuesta a la demanda de formación intelectual y profesional de calidad.

Los objetivos del centro son:

• Impulsar la investigación en el campo de las ciencias humanísticas, en colaboración con universidades, institutos y otros entes académicos y culturales.
  • Desarrollar la investigación en temas sociales y promover ideas innovadoras que permitan dar respuestas cristianas a los retos de la sociedad actual.
  • Contribuir a la integración cultural y a la interdisciplinariedad, acogiendo estudiantes de todo el mundo.

Actualmente el Centro está a punto de finalizar las obras de remodelación y será el centro de todas las actividades que se organicen, estimando una media de 1000 personas beneficiarias al año.