La fundación DASYC ofrece la posibilidad de realizar voluntariado corporativo a empresas en el que se benefician todos los agentes implicados: el colectivo beneficiario, las empresas y los voluntarios (empleados de la empresa en cuestión). Una adecuada implantación aporta beneficios claros a la sociedad, pero también resulta muy rentable para la empresa, a la luz de los beneficios que se obtienen:

• Contribuir al cambio de la sociedad implicando a los empleados en causas solidarias.
  • Incremento del orgullo de pertenencia y compromiso del empleado en la empresa.
  • Mejora de la comunicación interna.
  • Promoción de nuevas competencias entre los trabajadores como habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
  • Posibilidad de difusión en medios de comunicación y mejora de la imagen corporativa.

Actualmente hay disponible dos tipos:

– Programa Refuerzo Académico- Infancia y Juventud: Se puede llevar a cabo en diversos centros educativos con los que colaboramos. Siempre sugerimos que los voluntarios tengan iniciativa al preparar las actividades para que la implicación sea mayor.

Se puede hacer todo tipo de talleres con los alumnos: manualidades basadas en alguna temática, cuenta cuentos, pinta caras, teatro, marionetas, etc, o sencillamente ayudarles en las tareas escolares.

Pueden ser pequeños grupos hasta un máximo de 20 empleados.

El horario es media jornada a convenir con la empresa.

– Programa Acompañamientos- Tercera Edad: En este programa, por un lado la Fundación oferta actividades en centros municipales de actividades para personas mayores y por otro, realiza labores de apoyo en Residencias, Hospitales y Domicilios.

El voluntariado corporativo se puede realizar en centros municipales, y está orientado a dar sesiones relacionadas con la actividad que desempeñe la empresa para que los usuarios puedan tener información útil para el día a día.

Para más información sobre horarios y tarifas llama al 96 310 70 27 o manda un email a comunicacion@fundaciondasyc.org