Gracias a la implicación de 600 voluntarios durante el 2015 hemos podido atender a 5109 beneficiarios:

De los 1712 niños y jóvenes atendidos,

  • En las actividades de acompañamiento hospitalario, hemos paliado el desajuste social y emocional que conlleva la enfermedad y el entorno hospitalario en el 95% de los casos.
  • Con las clases de refuerzo académico, hemos conseguido que el 85% de los alumnos mejoren sus calificaciones así como su conducta y actitud

De las 1700 personas de la tercera edad que hemos formado y acompañado en residencias, hospitales y domicilios, hemos contrarrestado la situación de soledad en todos los casos y hemos conseguido, entre otros:

  • que 353 personas aumenten sus conocimientos gracias a la formación no reglada que reciben todas las semanas (cultura general, informática, inglés y literatura y memoria) lo que mejora sus habilidades sociales y su relación con el entorno.
  • realizar 1347 acompañamientos en hospitales, residencias y domicilios a personas dependientes y/o ingresadas favoreciendo la mejora de su estado anímico.

Hemos dado orientación y formación laboral a 1665 mujeres de las cuales se han insertado en el mercado laboral 92 de ellas en trabajos de servicio doméstico y cuidado- atención al mayor.

32 personas con alguna discapacidad han podido ser acompañadas y recibir apoyo todas las semanas lo que ha repercutido en la mejora de su calidad de vida.

Consulta el resumen detallado de todos los proyectos aquí.