ACTIVA-T

Potencia el envejecimiento activo y saludable fomentando las relaciones sociales entre las personas mayores en distintos Centros Municipales y Residencias. A través de este programa prestamos una atención integral a personas mayores mediante una amplia oferta de talleres y actividades como, por ejemplo; cultura general, inglés, ofimática, historia, memoria, alfabetización, gimnasia o estimulación cognitiva.

A través de este programa;

  • Potenciar el envejecimiento activo, a través de la participación de las personas mayores en distintos talleres y actividades.
  • Estimular distintas capacidades cognitivas.
  • Promover la socialización de las personas mayores, para prevenir estados de aislamiento y soledad no deseada que conducen a problemas emocionales de estrés y ansiedad.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Años de experiencia
18 años (desde 2002)

El impacto social de nuestro proyecto en el último año ha sido:

  • El 93% de los beneficiarios han participado en mas de 2 actividades.
  • El 100% de los beneficiarios se han socializado activamente, evitando así tener sensación de aislamiento social.
  • El 67% de los beneficiarios afirman que su ansiedad y vacío emocional es menor desde que participan en el programa.
  • Cerca del 77% de los beneficiarios afirman haber adquirido nuevos conocimientos.
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 3 - Salud y bienestar
0
Voluntarios
0
Beneficiarios
0
Actividades
"Las personas mayores, son muy agradecidas y cada día te expresan su cariño y compruebas sus avances. No existen palabras para describir lo gratificante que es dar clase a gente tan mayor, lo divertido que puede llegar a ser y ver cómo poco a poco van aprendiendo cosas nuevas, y lo que es mejor, aprenden cosas que realmente son útiles y que van a poder utilizarlas en su día a día. Ellos piensan que aprenden mucho de mí, pero lo cierto es que soy yo el que aprendo mucho de ellos."
Marisa Martínez Medina
Marisa Martínez-Medina
Voluntaria
"He visto en este tiempo las miradas entusiasmadas de ellos, de gente que tiene ganas de seguir aprendiendo, que transmite ilusión y que agradece de corazón el tiempo que los voluntarios les dedicamos. Cada año, cuando hacemos la fiesta de despedida del curso, me prometo seguir aportando lo poco que sé al año siguiente y continuar aprendiendo de ellos, tan sabios, tan generosos. Los he visto reír, llorar, emocionarse, cuidarme."
David Flores
Voluntario