CHARLA ONLINE

La lucha contra la soledad no deseada es uno de los objetivos principales de la Fundación DASYC y se materializa en el proyecto ACOMPAÑA-2. Una de las herramientas más importantes para concienciar a la sociedad sobre esta realidad es a través de la sensibilización.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, INE, el 2 de abril de 2019, un total de 4.732.400 personas vivieron solas en España durante 2018. De ellos un 43,1 % tenía 65 o más años, y de ellas, un 71,9 % eran mujeres.

Fernado López de Rego partiendo de los datos representativos, que sin duda ilustran la gravedad creciente del problema, hizo el pasado 30 de septiembre un análisis detallado sobre las principales causas de la soledad, con especial énfasis en las que podrán llamarse «recientes» o derivadas de los procesos socioculturales del momento histórico que vivimos y sus consecuencias terminando con un bloque de propuestas, desgranando toda una serie de  posibles actitudes personales e iniciativas de la sociedad civil y de las administraciones públicas tendentes a atajar, o al menos minimizar, el problema.

Puedes disfrutar de la charla: