CUALIFICACIÓN TÉCNICA INICIAL Y CONTINUA DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA

A través de este proyecto fomentamos la mejora de los servicios de salud básica de la población en Guatemala, por medio de la formación continua de personal auxiliar de enfermería, promoviendo la salud materno infantil y nutricional en las comunidades del occidente del país.

La falta de profesionales sanitarios cualificados en zonas rurales, hace necesaria la formación en el ámbito de la salud para poder cubrir la demanda existente en las zonas vulnerables de Guatemala. Este proyecto busca la consolidación de la formación inicial y continua de auxiliares de enfermería, que los cualifique para brindar servicio a la comunidad y a las distintas instituciones de salud. Se busca que el personal sanitario pueda ser capacitado con principios sólidos elementales del servicio y empatía en la comunidad, que permita establecer las bases para programas de prevención y referencia oportuna de niños y madres en riesgo por la desnutrición, que actualmente roza una tasa del 50% de la población rural.

Con nuestro proyecto se formarán durante un año a 75 nuevos auxiliares de enfermería. Se actualizarán asimismo a 50 auxiliares de enfermería egresados, para que puedan estar al corriente de las innovaciones tecnológicas y pedagógicas de la medicina actual y brindar un mejor servicio a sus beneficiarios.

De la misma forma se busca mediante el equipamiento básico de la Unidad de Nutrición, el fortalecimiento técnico y pedagógico de la Escuela de Enfermería, mediante la adquisición de equipo para la Unidad de Nutrición, logrando con ello convertirse en un espacio adecuado para la práctica de atención nutricional tanto para estudiantes como para los pacientes que se atienden en este componente.

0
Beneficiarios
ODS 3 - Salud y bienestar
ODS 4 - Educación de calidad
objetivotrabajo-decente-y-crecimento-economico