MEJORAR LAS INICIATIVAS MICRO-EMPRESARIALES DE MUJERES KAQCHIQUELESAL PARA ACCEDER A LOS MERCADOS LOCALES CON PRODUCTOS DE CALIDAD

El proyecto busca por medio de la comercialización de productos elaborados por mujeres del área rural, mejorar sus condiciones de vida y que puedan participar activamente en el proceso de desarrollo de sus familias y comunidades.

IXOQI Escuela y la Fundación Dasyc buscan involucrar a las mujeres artesanas de la región a través de la comercialización de con el principal objetivo de mejorar sus ingresos económicos y por ende una mejor calidad de vida en sus familias. Actualmente se están diseñando nuevos productos en las áreas de tejido típico, cestería y barro.

Se han desarrollado talleres como corte y confección, bordado y cestería. Con cada grupo se desarrollan también  técnicas de negocio tales como: emprender mi negocio, marketing, participación ciudadana y normas de seguridad.

A todas las mujeres capacitadas en los distintos talleres se les dio un incentivo de transporte y kit productivo para facilitarles y apoyarles en el traslado, participación, producción y comercialización de sus productos.

Con este proyecto hemos contribuido a mejorar los ingresos de mujeres indígenas de la etnia kaqchiquel a través de la comercialización de sus productos de calidad en mercados locales.

0
Beneficiarias
ODS 4 - Educación de calidad
S_SDG goals_icons-individual-rgb-05
objetivotrabajo-decente-y-crecimento-economico