ALTERNATIVA DE GENERACIÓN DE INGRESOS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE FUEGO

La erupción del Volcán de Fuego en 2018 dejó miles de damnificados que perdieron familiares, viviendas, terrenos de cultivo y bienes materiales. Muchas personas perdieron sus fuentes de ingresos y sus empleos.

El proyecto busca ofrecer una alternativa de generación de ingresos económicos a 150 mujeres cabeza de hogar cuyas familias han sido damnificadas de la erupción del volcán de fuego, a través de la capacitación profesional y la entrega de material semilla para que puedan generar su propio ingreso.  Desde el centro de capacitación Las Gravíleas se imparte una capacitación integral,  abarcando el  área técnica, empresarial y humana.

Los cursos que se están impartiendo son:

  • Repostería y cocina básica
  • Envasados y conservas
  • Cestería
  • Taller de elaboración de velas
0
Beneficiarias
ODS 4 - Educación de calidad
S_SDG goals_icons-individual-rgb-05
objetivotrabajo-decente-y-crecimento-economico
Desde que aprendió a elaborar las magdalenas, vende 3 unidades cada fin de semana, las sale a ofrecer a las calles. En Navidad, vendió 7 magdalenas que le pidieron sus vecinos.
Ana Lucrecia Batres
Beneficiaria
Pudo invertir comprando 4 libras de parafina, con las que pudo hacer 7 velas con diseños navideños. Elaboró sus moldes con las botellas desechables de aguas gaseosas. Tiene planeado ofrecerlas en tiendas, hoteles y poner algún puesto.
Rosa María García
Beneficiaria