El pasado viernes 30 de junio tuvimos la II Jornada de Formación para voluntarios en Valencia, en la que el ponente José Fito nos habló sobre autoridad positiva frente a los menores. Fue una tarde en la que los 50 voluntarios que acudieron pudieron aprender aspectos sobre este tema para aplicar a su tarea como voluntarios en los diferentes programas de dasyc con menores.

Algunas de las ideas que se trabajaron fueron:

• Verbalizar las cosas nos hace asumirlas. Los niños necesitan que reforcemos sus cualidades positivas.
  • Las fortalezas siempre tiran más de nosotros que lo negativo.
  • Si los objetivos no son medibles nos pueden llevar al fracaso. Tienen que ser realistas y estar bien definidos.
  • Las emociones no son buenas o malas, son positivas y negativas.
  • Hay que desterrar el ‘tengo que’, “nunca” y “siempre” por “me conviene” y “me gustaría”.
  • Todo lo que queramos que los niños aprendan se lo tenemos que asociar a alguna emoción.

A continuación podrás ver una selección de imágenes de la jornada.

No te quedes sin plaza y apúntate a la III Jornada que tendrá lugar el viernes 27 de octubre de 2017 también a las 17:00h en Capitol Empresa C/ Ribera 16.

Hablaremos de mediación y resolución de conflictos con Jacinto Ortuño, abogado y mediador con más de 34 años de experiencia en este ámbito.

Inscríbete CLICKANDO aquí
– FOTOS –

IMG_3902

IMG_3859IMG_3861IMG_3863IMG_3869IMG_3874IMG_3877IMG_3884IMG_3888IMG_3889IMG_3890IMG_3895IMG_3896IMG_3897IMG_3898IMG_3899