La Fundación DASYC...

Se constituye en Valencia en 1994 como una institución de carácter benéfico y sin ánimo de lucro promovida por un grupo de profesionales que desean contribuir activa y responsablemente al desarrollo integral de las personas, conscientes de su repercusión en la mejora de la sociedad. Dasyc da sus primeros pasos con un proyecto de apoyo escolar en el barrio de la Malvarrosa.

Los fundadores son D. Ildefonso Arteaga Núñez de Haro, D. Ildefonso Carrascosa Vallés, D. Juan Bautista Trull Ahuir y D. Fernando Corbí Coloma.

Actualmente también trabajamos en:
· Alicante.
· Castellón.
· Palma de Mallorca.

Y con proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Los principales objetivos de trabajo de Dasyc son:

• Desarrollar proyectos de voluntariado social con el fin de prevenir situaciones de riesgo y exclusión por falta de recursos
    educativos y humanos, y situaciones de soledad y enfermedad, en infancia y juventud, personas mayores y mujeres.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de Cooperación al Desarrollo para mejorar las condiciones de los pueblos más desfavorecidos.
    Consideramos indiscutible la prioridad y protagonismo de la mujer en estos procesos de desarrollo, en lo que se refiere a su educación y capacitación profesional.
  • Sensibilizar significa para nosotros promover una reflexión que favorezca la implicación comprometida de ciudadanos e instituciones en nuestros proyectos e iniciativas de promoción social y cultural.
  • Procurar la implicación y colaboración de instituciones públicas y privadas para la obtención de recursos humanos, económicos y materiales, necesarios para la viabilidad de todos nuestros proyectos.

Desde la Fundación Dasyc (Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales) hemos trabajado desde nuestros inicios por implantar un modelo profesional de organización basado en los siguientes valores inspiradores de nuestra actividad:

•  Creemos en el valor y dignidad de cada persona y trabajamos por promover su desarrollo integral.

•  Prestamos una atención y trato humano de calidad a nuestros voluntarios, socios y colaboradores.

•  Profesionalidad y eficiencia técnica: buscamos la mejora continua de la gestión y organización de nuestro equipo de trabajo y de nuestros voluntarios, para incrementar el impacto social de nuestros proyectos. Trabajamos aplicando un sistema de calidad a nuestros procesos.

•  Procuramos la Sostenibilidad: trabajamos por conseguir una adecuada diversificación de nuestros fondos y aplicamos un sistema riguroso de control de costes.

•  Austeridad en los gastos.

•  Transparencia y rendición de cuentas:

– Informamos con claridad sobre nuestra actividad para dar a conocer el desarrollo de nuestro trabajo.

– Nuestro compromiso es respetar en todo momento la voluntad de nuestros socios, donantes y financiadores en cuanto al destino y aplicación de las donaciones y subvenciones.

– Auditamos anualmente nuestras cuentas.

PATRONATO

Ninguno de los miembros del órgano de gobierno ostenta cargos en una misma institución (partido político, sindicato, grupo empresarial, congregación religiosa o administración pública).

EQUIPO DE GESTIÓN

• Gerente: Isabel Pérez-Cea Borillo
  • Administración y contabilidad: Gemma Martorell Aguado
  • Proyectos Sociales y Voluntariado
  • Valencia: Sara Martínez Canals
  • Alicante: Alba Pérez-Adsuar Berenguer
  • Castellón: Sara Martínez Canals
  • Elche: Mercedes Gascó (*)
  • Palma de Mallorca: María Caldentey Frontera (*)
  • Cooperación al desarrollo: Mª Fernanda Villacrés Centeno

(*) Voluntaria

Retribución del personal contratado. Todos los contratos celebrados entre la Fundación Dasyc y sus trabajadores están acogidos al Convenio Estatal de Acción e Intervención Social.

Tejido asociativo: