MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Nuestra misión

La Fundación Dasyc tiene como misión la realización de iniciativas sociales y culturales dirigidas a promover el progreso humano, educativo y cultural de las personas, tanto en nuestro propio entorno como en los países en vías de desarrollo.

Prioritariamente atendemos la promoción del voluntariado social y la formación en valores de los jóvenes. Llevamos a cabo proyectos de acción social con los colectivos de infancia y juventud, personas mayores y mujeres para prevenir la exclusión social.

Dasyc tiene como fines el establecimiento, fomento, impulso, protección y apoyo a proyectos, así como a toda clase de acciones y actividades de carácter educativo, de formación, cultural y asistencial, y también el apoyo a proyectos, acciones y programas de Cooperación al Desarrollo y en general aquellos que redunden en beneficio del ser humano.

En 2017 hemos atendido a 4.804 personas con la ayuda de 597 voluntarios.

NUESTRA VISIÓN

Los principales objetivos de trabajo de Dasyc son:
· Desarrollar proyectos de voluntariado social con el fin de prevenir situaciones de riesgo y exclusión por falta de recursos
educativos y humanos, y situaciones de soledad y enfermedad, en infancia y juventud, personas mayores y mujeres.
· Diseñar y ejecutar proyectos de Cooperación al Desarrollo para mejorar las condiciones de los pueblos más desfavorecidos.
Consideramos indiscutible la prioridad y protagonismo de la mujer en estos procesos de desarrollo, en lo que se refiere a su educación y capacitación profesional.
· Sensibilizar significa para nosotros promover una reflexión que favorezca la implicación comprometida de ciudadanos e instituciones en nuestros proyectos e iniciativas de promoción social y cultural.
· Procurar la implicación y colaboración de instituciones públicas y privadas para la obtención de recursos humanos, económicos y materiales, necesarios para la viabilidad de todos nuestros proyectos.

NUESTROS VALORES

La Fundación Dasyc (Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales) ha trabajado desde sus inicios por implantar un modelo profesional de organización basado en los siguientes valores inspiradores de nuestra actividad:

•  Creemos en el valor y dignidad de cada persona y trabajamos por promover su desarrollo integral.

•  Prestamos una atención y trato humano de calidad a nuestros voluntarios, socios y colaboradores.

•  Profesionalidad y eficiencia técnica: buscamos la mejora continua de la gestión y organización de nuestro equipo de trabajo y de nuestros voluntarios, para incrementar el impacto social de nuestros proyectos. Trabajamos aplicando un sistema de calidad a nuestros procesos.

•  Procuramos la Sostenibilidad: trabajamos por conseguir una adecuada diversificación de nuestros fondos y aplicamos un sistema riguroso de control de costes.

•  Austeridad en los gastos.

•  Transparencia y rendición de cuentas:

– Informamos con claridad sobre nuestra actividad para dar a conocer el desarrollo de nuestro trabajo.

– Nuestro compromiso es respetar en todo momento la voluntad de nuestros socios, donantes y financiadores en cuanto al destino y aplicación de las donaciones y subvenciones.

– Auditamos anualmente nuestras cuentas.

A continuación puedes conocer  con más detalle nuestro Código de conducta y buen gobierno.

Consulta también el Código de Conducta de la Coordinadora de ONG de España.

Política de gestión de recursos económicos.