La Fundación Dasyc ofrece a las empresas la posibilidad de realizar voluntariado corporativo en Dasyc a través de diferentes actividades solidarias en las que los empleados se involucren y participen de forma voluntaria dedicando su tiempo, capacidades y talento en las causas solidarias de la Fundación.

Los Programas de Voluntariado Corporativo nacen en las empresas como un primer acercamiento al campo de la RSE y conforman tanto una respuesta interna de la empresa -en términos de política de recursos humanos-, como una iniciativa social externa de relaciones con la comunidad.

La empresa ofrece a sus empleados una alternativa de participación ciudadana para canalizar sus inquietudes personales de trabajo comunitario y solidario. Es una iniciativa de relaciones con la comunidad, porque de esta manera la compañía construye puentes con diversas organizaciones sociales. Además, cada empleado por su parte se convierte en “embajador” de la empresa respecto a la comunidad.

A través del voluntariado corporativo la empresa no solamente invierte recursos económicos en la comunidad, sino que establece un nuevo contacto con diversas entidades –en este caso la Fundación Dasyc- que en ocasiones puede llevar consigo, además del trabajo voluntario, la generación de proyectos sociales conjuntos y, consecuentemente, impactos positivos en las condiciones de vida de la sociedad.

La Fundación Dasyc ofrece el voluntariado corporativo en diferentes proyectos tanto de Infancia y Juventud como de Personas mayores en los centros educativos y centros de mayores con los que colaboramos.

Si eres una empresa y quieres que tus empleados hagan voluntariado corporativo en Dasyc escribe a voluntariado@fundaciondasyc.org

Muchas gracias!