Proyecto finalizado: Trabajando el presente, construyendo el futuro.

Descripción: El desarrollo de itinerarios acompañados ha sido uno de los logros metodológicos más importantes que desde hace 3 años, venimos poniendo en práctica, pues se han revelado como un instrumento muy potente a la hora de completar la formación y de ampliar las posibilidades de inserción socio-laboral de aquellos jóvenes que abandonaron el sistema educativo de manera prematura y que además se encuentran en riesgo de exclusión social. Buscamos desarrollar toda una metodología especifica adaptada a sus necesidades de tal manera que permita encadenar experiencias positivas que ayuden a elevar el grado de autoestima y autonomía, claves para una mejor inserción laboral y social. Una de las claves más importantes es el ir construyendo con estos jóvenes un proceso de acompañamiento educativo. El modelo de intervención, está construido a partir de las claves aportadas por las buenas prácticas detectadas en la intervención cotidiana.

Fecha de ejecución: Del 03/07/17 al 28/09/18

Subvencionado por:

Bankia Acción

Para aumentar las posibilidades de acceso laboral a personas en riesgo de exclusión social con situaciones económicas precarias y/o baja cualificación profesional, realizamos a lo largo de todo el año distintos cursos de formación y talleres.

La formación que impartimos actualmente abarca temáticas relacionadas con las habilidades sociales, gestión del hogar, atención a personas dependientes, cuidado a la infancia y potenciación del autoestima.

Los grupos se confeccionan reducidos, con el fin de crear un ambiente de confianza, respeto y aprendizaje.

Las personas que finalizan satisfactoriamente los cursos de formación y tras participar en el taller de inserción socio-laboral, realizan una entrevista personal con la persona que se encarga de la bolsa de empleo, para incorporar sus datos a nuestra base de datos.