Proyecto finalizado: Trabajando el presente, construyendo el futuro.

Descripción: El desarrollo de itinerarios acompañados ha sido uno de los logros metodológicos más importantes que desde hace 3 años, venimos poniendo en práctica, pues se han revelado como un instrumento muy potente a la hora de completar la formación y de ampliar las posibilidades de inserción socio-laboral de aquellos jóvenes que abandonaron el sistema educativo de manera prematura y que además se encuentran en riesgo de exclusión social. Buscamos desarrollar toda una metodología especifica adaptada a sus necesidades de tal manera que permita encadenar experiencias positivas que ayuden a elevar el grado de autoestima y autonomía, claves para una mejor inserción laboral y social. Una de las claves más importantes es el ir construyendo con estos jóvenes un proceso de acompañamiento educativo. El modelo de intervención, está construido a partir de las claves aportadas por las buenas prácticas detectadas en la intervención cotidiana.

Fecha de ejecución: Del 03/07/17 al 28/09/18

Subvencionado por:

 Bankia Acción  

Para aumentar las posibilidades de acceso laboral a personas en riesgo de exclusión social con situaciones económicas precarias y/o baja cualificación profesional, realizamos a lo largo de todo el año distintos cursos de formación y talleres.

La formación que impartimos actualmente abarca temáticas relacionadas con las habilidades sociales, gestión del hogar, atención a personas dependientes, cuidado a la infancia y potenciación del autoestima.

Los grupos se confeccionan reducidos, con el fin de crear un ambiente de confianza, respeto y aprendizaje.

Las personas que finalizan satisfactoriamente los cursos de formación y tras participar en el taller de inserción socio-laboral, realizan una entrevista personal con la persona que se encarga de la bolsa de empleo, para incorporar sus datos a nuestra base de datos.

Comentarios

No comments found.

Leave a Reply

Your e-mail address will never by shared.

Please enter your name!

Please enter your email!

Please enter your website!

Please enter your comment!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.