27º ANIVERSARIO

El 22 de abril de 1994 comenzó DASYC a dar sus primeros pasos en los barrios de la Malvarrosa y Benimaclet de Valencia, con proyectos de apoyo escolar y de acompañamiento domiciliario a mayores. Hoy, 27 años después, fruto del trabajo y la ilusión, continuamos con estos y muchos otros proyectos cuyo eje central son las personas más vulnerables que necesitan de nuestra ayuda y de la tuya

Hemos atendido a 58.837 personas con la implicación de más de 4.100 voluntarios que nos han ayudado a llevar a cabo nuestros proyectos durante todos estos años.

Ahora puedes conocer con más detalle nuestra historia y como a poco hemos ampliando nuestro trabajo a través de esta línea del tiempo.

• 1994

Nace DASYC en Valencia con un pequeño proyecto de apoyo escolar en un CEIP de la Malvarrosa.

• 1997

Iniciamos el programa de Acompañamiento Domiciliario a personas mayores.

• 2000

Comenzamos el programa de acompañamiento hospitalario.

• 2001

Comenzamos nuestro tejido asociativo, adhiriendonos a la READI y a la PVCV

• 2002

Por iniciativa de por aquel entonces del presidente del CMAPM de Marxalenes, comenzamos nuestros Talleres de Formación no reglada para personas mayores.

• 2003

Comenzamos a atender a jóvenes y adolescentes de secundaria en nuestro programa de Apoyo Escolar.

• 2006

Entramos a formar parte de la CONGD.

• 2006

Iniciamos nuestro programa de Animación Hospitalaria infantil.

• 2007

Nace nuestro programa KAMALINI de Cooperación Internacional al Desarrollo

• 2008

Comenzamos a colaborar con la Asociación Cultural Fontana Nova.

• 2009

Comienza nuestro programa de Acompañamiento en Residencias para personas mayores.

Nos adherimos a la REDAV como entidad miembro.

Comienza nuestro programa de inserción sociolaboral.

Obtenemos el Certificado de Calidad.

• 2011

Nace el programa de alfabetización para mujeres en la cárcel

Comenzamos nuestra actividad de estimulación cognitiva en los CMAPM.

• 2012

Organizamos nuestra primera escuela estacional, en verano para menores en riesgo de exclusión socia.

Apoyamos a través de nuestro equipo de voluntarios las actividades de otras entidades como son; SENAD, AVAF, Asociación de Asperger o Asociación Sindrome de Down.

• 2013

Comenzamos nuestro programa lúdico-deportivo en centros de menores.

• 2014

Organizamos por primera vez nuestra iniciativa Rey Mago por un Día.

Formamos nuestro coro en residencias de personas mayores.

• 2015

Recibimos al primer grupo de voluntarios del programa Erasmus+ UE

• 2017

Comienza nuestro programa lúdico-deportivo en Centros Educativos.

• 2018

Comenzamos nuestra Escuela de Padres y a celebrar los cumpleaños de menores que viven en centros de menores.

• 2019

Arranca la I Edición del Premio "Tú esfuerzo, te refuerza".

• 2020

Readaptamos todos nuestros proyectos para continuar atendiendo a nuestros beneficiarios, como consecuencia de la COVID-19.

Gracias a todos los voluntarios, donantes y colaboradores que formáis parte de la Fundación DASYC.