"Tú mismo debes ser el CAMBIO que quieres ver en el mundo"

Desde la Fundación DASYC promovemos una ciudadanía implicada en la resolución de los problemas de nuestro entorno mas cercano mediante la creación y consolidación de una red de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad a través del voluntariado. De este modo, promovemos una cultura de servicio a la persona y de la gratuidad.

A través de nuestro equipo de voluntarios:

• Prestamos apoyo psicosocial, educativo, lúdico y afectivo a menores y adolescentes en riesgo de exclusión social.
  •  Acompañamos e impartimos talleres de formación no reglada a personas mayores, que se sienten/están solas en sus domicilios/residencias/hospitales en situación de vulnerabilidad.
  •  Formamos, capacitamos y orientamos a población general vulnerable para aumentar sus posibilidades de inserción sociolaboral.
  • Proporcionamos herramientas educativas, para padres/madres/tutores legales con menores a su cargo.

Gracias a la participación ciudadana, el ultimo año (2019) hemos coordinado una red de 607 voluntarios en la Comunidad Valencia y Balear, llegando a atender a mas 5.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad.

En DASYC apostamos por dar la relevancia social que se merecen los voluntarios ya que:

• Son la expresión social de una actitud personal de solidaridad.
  • Se consideran la base del emprendimiento social.
  • Se mejoran las competencias no relacionales.
  • Muestran un aprendizaje personal, social y emocional, generador de liderazgo y crecimiento personal.

En DASYC cumplimos con la Ley 45/2015 de Voluntariado.

Plataforma de Formación

En DASYC consideramos fundamental que nuestros voluntarios estén formados y capacitados para desarrollar su labor. Por eso disponemos de una plataforma de formación, que pone a su alcance las herramientas y conocimientos necesarios que les permiten desarrollar su voluntariado de la mejor manera posible.

Canal de Voluntarios

Nuestros voluntarios tienen acceso a un canal diseñado para que puedan, entre otros:

• Consultar el protocolo de actuación de cada programa.
  • Solicitar material para la actividad en la que participan.
  • Enviar sugerencias de mejora.
  • Comunicarse entre ellos.
  • Descargar y consultar documentos de interés.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de voluntarios?

Síguenos en redes sociales  y ayúdanos a compartir todo lo que hacemos