La Fundación Dasyc tiene como misión la realización de iniciativas sociales y culturales dirigidas a promover el progreso humano, educativo y cultural de las personas, tanto en nuestro propio entorno como en los países en vías de desarrollo.

Prioritariamente atendemos la promoción del voluntariado social con los colectivos de infancia y juventud, personas mayores y mujeres para prevenir la exclusión social, además de la formación en valores de los jóvenes.

Dasyc tiene como fines el establecimiento, fomento, impulso, protección y apoyo a proyectos, así como a toda clase de acciones y actividades de carácter educativo, de formación, cultural y asistencial, y también el apoyo a proyectos, acciones y programas de Cooperación al Desarrollo y en general aquellos que redunden en beneficio del ser humano.

En 2017 hemos atendido a 4.804 personas con la ayuda de 597 voluntarios.

Los principales objetivos de trabajo de Dasyc son:
· Desarrollar proyectos de voluntariado social con el fin de prevenir situaciones de riesgo y exclusión por falta de recursos
educativos y humanos, y situaciones de soledad y enfermedad, en infancia y juventud, personas mayores y mujeres.
· Diseñar y ejecutar proyectos de Cooperación al Desarrollo para mejorar las condiciones de los pueblos más desfavorecidos.
Consideramos indiscutible la prioridad y protagonismo de la mujer en estos procesos de desarrollo, en lo que se refiere a su educación y capacitación profesional.
· Sensibilizar significa para nosotros promover una reflexión que favorezca la implicación comprometida de ciudadanos e instituciones en nuestros proyectos e iniciativas de promoción social y cultural.
· Procurar la implicación y colaboración de instituciones públicas y privadas para la obtención de recursos humanos, económicos y materiales, necesarios para la viabilidad de todos nuestros proyectos.

Quiénes somos

La Fundación Dasyc se constituye en Valencia en 1994 como una institución de carácter benéfico y sin ánimo de lucro promovida por un grupo de profesionales que desean contribuir activa y responsablemente al desarrollo integral de las personas, conscientes de su repercusión en la mejora de la sociedad. Dasyc da sus primeros pasos con un proyecto de apoyo escolar en el barrio de la Malvarrosa.

Actualmente también trabajamos en:
· Alicante.
· Castellón.
· Palma de Mallorca.
· Y con proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Puedes consultar nuestros Estatutos aquí.

Puedes consultar nuestra Memoria de actividades 2017 aquí.

Principios y Valores

La Fundación Dasyc (Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales) ha trabajado desde sus inicios por implantar un modelo profesional de organización basado en los siguientes valores inspiradores de nuestra actividad:

•  Creemos en el valor y dignidad de cada persona y trabajamos por promover su desarrollo integral.

•  Prestamos una atención y trato humano de calidad a nuestros voluntarios, socios y colaboradores.

•  Profesionalidad y eficiencia técnica: buscamos la mejora continua de la gestión y organización de nuestro equipo de trabajo y de nuestros voluntarios, para incrementar el impacto social de nuestros proyectos. Trabajamos aplicando un sistema de calidad a nuestros procesos.

•  Procuramos la Sostenibilidad: trabajamos por conseguir una adecuada diversificación de nuestros fondos y aplicamos un sistema riguroso de control de costes.

•  Austeridad en los gastos

•  Transparencia y rendición de cuentas:

–    Informamos con claridad sobre nuestra actividad para dar a conocer el desarrollo de nuestro trabajo.

–  Nuestro compromiso es respetar en todo momento la voluntad de nuestros socios, donantes y financiadores en cuanto al destino y aplicación de las donaciones y subvenciones.

–    Auditamos anualmente nuestras cuentas.

A continuación puedes conocer  con más detalle nuestro Código de conducta y buen gobierno.

Consulta también el Código de Conducta de la Coordinadora de ONG de España.

Política de gestión de recursos económicos.

Equipo Humano

GERENTE

Isabel Pérez-Cea Borillo

valencia@fundaciondasyc.org

Administración y Contabilidad.

Gemma Martorell Aguado

gema@fundaciondasyc.org

Proyectos Sociales y Voluntariado.

-Valencia: Sara Martínez Canals

voluntariado@fundaciondasyc.org

-Alicante: Alba Pérez-Adsuar Berenguer

alicante@fundaciondasyc.org

Elche: Mercedes Gascó (*)

-Castellón: Sara Martínez Canals

castellon@fundaciondasyc.org

Rosa Gamir (*)

-Palma de Mallorca: María Caldentey(*)

Proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Maria Fernanda Villacrés Centeno

cooperacion@fundaciondasyc.org

Vicente Juan Ballester Olmos (*)

Departamento de Comunicación.

Sara Ortuño Gregorio

comunicacion@fundaciondasyc.org

(*) Personal Voluntario

Organigrama de la entidad

Retribución del personal contratado. Todos los contratos celebrados entre la Fundación Dasyc y sus trabajadores están acogidos al Convenio Estatal de Acción e Intervención Social.

Con quién trabajamos

ENTIDADES LOCALES

VALENCIA

CASTELLÓN

ALICANTE

PALMA DE MALLORCA

SOCIOS LOCALES

En la Fundación Dasyc construimos un futuro en común con los socios locales de los distintos países con los que trabajos. Los principales socios con los que trabajamos en los distintos países son:

Puedes consultar nuestra guía para la selección de Socios Locales aquí.

Datos Económicos

La transparencia en el desarrollo y consecución de todo lo que hacemos en Fundación Dasyc es parte intrínseca de nuestra forma de actuar y trabajar. Por ello, nuestros socios y donantes reciben periódicamente información sobre el desarrollo de los proyectos, así como sobre el origen y aplicación de los gastos, a través de diversas vías: newsletter, redes sociales, eventos, web de la Fundación y Memoria anual de Actividades.

Nuestro Código de Conducta y Buen Gobierno permite la normalización de nuestra actividad, asegurando transparencia y autocontrol en todo lo que hacemos.

A continuación, publicamos el origen y aplicación de recursos del 2017.

La Fundación Dasyc entiende como socios aquellas personas físicas o jurídicas que apoyan a la entidad con una aportación económica realizada de forma periódica e indefinida. Número de socios actualmente: 585

Fundación Dasyc entiende como donantes aquellas personas físicas o jurídicas que apoyan a la entidad con una aportación económica de carácter puntual y sin compromiso de continuidad con sus aportaciones.

Aquí dejamos a tu disposición nuestras últimas Cuentas Anuales e informes de auditorias.

Sede Central

Valencia
valencia@fundaciondasyc.org

Calle Cirilo Amorós 20, pta. 3 (46004 Valencia)
telf.: 96 310 70 27
fax: 96 310 72 45

Delegaciones

Alicante
alicante@fundaciondasyc.org

Calle Pintor Cabrera, 8 – 4ºA (03003 Alicante)
tel.: 692 245 731

Elche
elche@fundaciondasyc.org

Castellón
castellon@fundaciondasyc.org

Calle Dean Martí 46 Entresuelo (12004 Castellón)
tel.: 691 212 272

Palma de Mallorca
palmademallorca@fundaciondasyc.org

Consulta la política de protección de datos en el siguiente enlace.