La soledad en la población adulta y sus consecuencias

CONFERENCIA

Dentro de nuestro proyecto, apoyado por la Diputación de Alicante durante 2019, “Sensibilización: consecuencias irreversibles de la soledad en las personas mayores” en octubre de 2019 llevamos a cabo la conferencia “La Soledad en la población adulta y sus consecuencias”.

Tras más de 19 años trabajando en la ciudad de Alicante con el colectivo de personas mayores, la Fundación DASYC ve necesaria la puesta en marcha de este proyecto. Es ineludible despertar a la sociedad la conciencia ante las consecuencias que provoca la soledad. Tenemos la necesidad de sensibilizar a la sociedad y dar herramientas que ralenticen sus efectos con este colectivo tan vulnerable y olvidado cómo son las personas mayores.

Cada día vemos más necesario necesario continuar con el trabajo realizado y transmitir a nuestra sociedad la importancia de tratar de controlar la soledad no deseada de las personas mayores que está comprobado aumenta la mortalidad de este colectivo.