La soledad no deseada y el aislamiento social hacen de las personas mayores uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Si a ello le sumamos las consecuencias directas que ha tenido la pandemia provocada por la COVID-19, tenemos como resultado un deterioro ingente de la salud física y mental del colectivo.
A través del acompañamiento afectivo e individual acompañamos a personas mayores que están hospitalizadas, en residencias o en domicilios con el objetivo de que paliar el vacío emocional que sienten.
Cada día atendemos las necesidades socio-afectivas de las personas mayores y/o dependientes que se sienten solas y se encuentran en sus domicilios, residencias y/o Hospitales, con la finalidad de;
- Acompañar a personas mayores como respuesta ante el aislamiento social y la soledad no deseada.
- Promocionar la autonomía personal de las personas mayores que viven en sus domicilios proporcionándoles ayuda para realizar gestiones administrativas, visitas médicas, recados, etc.
- Promover la socialización de las personas mayores, para prevenir estados de aislamiento y soledad no deseada que conducen a problemas emocionales de estrés y ansiedad.
- Crear un espacio de respiro, atención y formación para los familiares y/o cuidadores no profesionales de las personas mayores y/o dependientes.
- Mejorar la calidad de vida de las personas mayores.