ACOMPAÑA-2

Cada vez hay más personas en España viviendo solas, según se aprecia en la última encuesta publicada por el INE, 1 de cada 4 personas mayores de 70 años, son dependientes, viven solos y sienten vacío emocional-soledad. Cualquiera puede padecer la sensación de soledad, es una sensación muy amplia, por eso diversos estudios internacionales indican que 1 de cada 3 personas en España se siente sola habitualmente.

A través de ACOMPAÑA-2 queremos atender las necesidades afectivas de las personas mayores y/o dependientes que se sientan solas y se encuentren en sus domicilios, residencias y/o Hospitales, con la finalidad de;

  • Acomapañar a personas mayores como respuesta ante el aislamiento social y la soledad no deseada.
  • Promocionar la autonomía personal de las personas mayores que viven en sus domicilios proporcionándoles ayuda para realizar gestiones administrativas, visitas médicas, recados, etc.
  • Crear un espacio de respiro, atención y formación para los familiares y/o cuidadores no profesionales de las personas mayores y/o dependientes.

Actualmente trabajamos en:

CASTELLÓN

VALENCIA

ALICANTE

Años de experiencia
23 años (desde 1997)

El impacto social de nuestro proyecto en el último año ha sido:

  • Prevenir el aislamiento social entre mas de 500 personas mayores en la Comunidad Valenciana.
  • Proporcionar ayuda individualizada y 100% basada en las necesidades de cada uno.
  • Disminuir la sensación de soledad no deseada en el 100% de los beneficiarios.
ODS 3 - Salud y bienestar
ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos
0
Voluntarios
0
Beneficiarios
0
Actividades
"La cara más amable del acompañamiento es todo lo que aprendes gracias a las conversaciones con las personas mayores. Lo mas duro cuando ves que están completamente solos, indefensos y no tiene a nadie que le haga compañía, ni un familiar, ni un amigo, ni un vecino."
Ana Andreu
Ana Andreu
Voluntaria
"Mi voluntariado consiste en hacer feliz a través del acompañamiento a personas mayores tan necesitadas de los principales valores: cariño, amistad, compañía…"
Amadeo Fasanar
Voluntario