En la Fundación DASYC hemos firmado recientemente distintos convenios de colaboración con centros educativos ubicados en los municipios afectados por la DANA, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción y equipamiento de sus espacios afectados.
A través de DASYC AYUDA, hemos establecido las condiciones de colaboración para apoyar a estos centros en su recuperación tras los daños sufridos.
La colaboración tiene tres áreas principales de actuación:
- Reconstrucción y adaptación de distintos espacios del centro educativo: Estas reparaciones son cruciales para garantizar un ambiente seguro y adecuado para el alumnado y el personal docente.
- Equipamiento del centro educativo: También colaboraremos en la reposición de aquellos bienes y materiales que sean necesarios para asegurar el buen funcionamiento del centro, desde mobiliario hasta material escolar y tecnológico, de manera que los alumnos puedan continuar su formación sin inconvenientes.
- Necesidades del centro y servicios que este ofrece al alumnado.
DASYC AYUDA, es un programa que realizamos para facilitar la cobertura de necesidades básicas de alimentación, higiene personal, ropa y material escolar. También atendemos necesidades puntuales de los centros o entidades con las que trabajamos, como pueden ser recursos para equipar aulas o viviendas, actividades extraescolares, etc. y ayudas urgentes derivadas de situaciones de emergencia.