Como  cada año hemos realizado la novena edición de nuestra escuela de verano 2020 para apoyar a 63 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de Valencia y Castellón en riesgo de pobreza y exclusión social afectados por la crisis económica y social. Hemos contado con el apoyo incondicional de 27 voluntarios/as que de nuevo se han involucrado y dado lo mejor de ellos, día tras día.

Este año, como no podía ser de otra forma, hemos adaptado a las circunstancias extraordinarias ocasionadas por la COVID-19 la actividad, realizandola en cinco centros de menores y centros de acogida, con el fin de proporcionar refuerzo educativo y apoyo emocional a la infancia más vulnerable y fomentar las actividades lúdico-creativas y los hábitos de vida saludables entre los niños y niñas tras el confinamiento.

La época estival está siendo especialmente complicada para todos los menores que se encuentran institucionalizados por diversas circunstancias sociales, económicas y familiares. Esto sumado al doble confinamiento que han sufrido durante el periodo que ha durado el estado de alarma, ha sido la mayor motivación que hemos tenido para realizar nuestro proyecto JUEGA CON NOSOTROS – escuela de verano 2020 en este tipo de recurso.

Durante el mes de julio, los menores han disfrutado todas las mañanas de actividades lúdicas, pedagógicas, creativas, deportivas, al aire libre y al mismo tiempo han recibido el apoyo educativo que necesitan de cara a la vuelta a las aulas en septiembre.

La actividad se ha realizado de forma integra dentro de las instalaciones de los propios centros de menores y centros de menores. Los menores han estado organizados en espacios seguros y en grupos reducidos. Los voluntarios, han contado en todo momento con los recursos sanitarios necesarios tales como mascarilla y gel hidroalcohólico.