IMPLICAR-T

En DASYC nos importan y nos preocupamos por nuestros voluntarios

Nuestro plan de voluntariado, recoge el itinerario de participación de los voluntarios, en el que queda reflejado las diferentes etapas por las que pasa un voluntario desde que contacta por primera vez con DASYC hasta que se desvincula. Para nosotros son clave tres puntos:

• La información – Facilitamos de forma clara y completa las oportunidades que la Fundación DASYC les brinda para participar en actividades, iniciativas, retos, formas de colaborar…
  • La formación – Dotamos a los voluntarios de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su labor correctamente y obtengan una experiencia satisfactoria.
  • La motivación – Reconocemos su labor de forma continua y valoramos su implicación y entrega en cada una de las actividades en las que participan.

A lo largo del año organizamos encuentros entre voluntarios, en los que se genera un clima agradable, positivo, de respeto en que se entre ellos se fomentan las relaciones interpersonales, el intercambio de experiencias y donde cada uno comparte con el resto la labor que realiza así como su experiencia personal.

Puedes ver la evolución gráfica de los datos entre el 2015 – 2019 sobre el número de beneficiarios, voluntarios, altas nuevas y formación online, clicando aqui.

Herramientas para los voluntarios

Plataforma de formación

En DASYC consideramos fundamental que nuestros voluntarios estén formados y capacitados para desarrollar su labor. Por eso disponemos de una plataforma de formación, que pone a su alcance las herramientas y conocimientos necesarios que les permiten desarrollar su voluntariado de la mejor manera posible.

Canal para voluntarios

Nuestros voluntarios tienen acceso a un canal diseñado para que puedan, entre otros:

• Consultar el protocolo de actuación de cada programa.
  • Enviar sugerencias de mejora.
  • Comunicarse entre ellos.
  • Descargar y consultar documentos de interés.
Galeria de imágenes