INCORPORA-T

La clave principal a la hora de luchar contra la exclusión social es impulsar la entrada en el mercado laboral de las personas en esta situación de extrema vulnerabilidad. Una de las principales barreras para incorporar a este colectivo al mercado laboral es que muchas empresas tienen prejuicios y estereotipos que dificultan la contratación. Las reticencias vienen de lo desconocido y la única manera de solucionar y superar los prejuicios y estereotipos es conocer a las personas. Cuando se les da una oportunidad la aprovechan al máximo y al final es un beneficio reciproco tanto para las empresas como para las personas.

A través de INCORPORA-T aumentamos las posibilidades de acceso al mercado laboral a través de la orientación, asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de búsqueda activa de empleo. Además:

  • Les ayudamos a mejorar su perfil profesional.
  • Potenciamos el desarrollo de las competencias personales y profesionales de cada persona.
  • Facilitamos las herramientas necesarias para que puedan realizar una búsqueda efectiva de empleo.
  • Acompañamos durante el proceso de búsqueda activa de empleo a los beneficiarios.

Actualmente trabajamos en:

CASTELLÓN

VALENCIA

ALICANTE

Años de experiencia
10 años (desde 2010)

El impacto social de nuestro proyecto en el último año ha sido:

  • El 57% han tenido su primera entrevista después de más de 5 años y gracias a participar en nuestro programa.
  • El 94% afirman haber recuperado la ilusión y esperanza por conseguir un empleo.
  • El 89% de las personas han conseguido mejorar sus relaciones sociales con familiares y amigos, a los que antes evitaban.
  • El 75% han aumentado su autoestima y confianza en ellos mismos.
ODS 8 - Trabajo decente y crecimiento económico
ODS 1 - Fin de la pobreza
0
Voluntarios
0
Beneficiarios
0
Actividades
"INCORPORA-T para muchas de las personas es el punto de partida y de apoyo, y les reconforta saber que recién llegadas son bien recibidas y que alguien se preocupa en conocer su situación y tratar de ayudarles cuando tienen el sentimiento de estar solas. Lo que más agradecen es tener a alguien a quien poderle contar su situación y que les escuche aunque sólo sea durante un rato."
Mónica García
Voluntaria
"El voluntariado siempre es compromiso, me ha enseñado a dar mi tiempo, a salir de mi mundo y de mis circunstancias, a que mis preocupaciones sean muchas veces las de los demás y esto tan pequeño que parece que me ayuda a ser feliz, me enriquece como persona y me aporta más que lo que yo pueda dar."
Maite Comella
Voluntaria