IV Campeonato de stacking

El 30 de noviembre de 2019, se celebró el IV Campeonato de Stacking, en el Colegio de Fomento Vilavella.

El deporte stacking es un  deporte individual, por parejas y por equipos (relevos), en el cual los participantes montan y desmontan pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas. Los participantes del deporte Stacking compiten contra el reloj u otro jugador.  Las secuencias son generalmente pirámides con tres, seis o diez vasos.

La WSSA es la Asociación Mundial del Deporte Stacking (World Sport Stacking Association), el órgano rector que promueve la normalización y promoción del deporte Stacking en todo el mundo. En España es la WSSA ESPAÑA, miembro de la WSSA desde 2011.

El deporte Stacking no sólo desarrolla importantes habilidades físicas, tales como la coordinación ojo-mano, la velocidad y la concentración, sino que también promueve la autoestima, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo.

Este año participaron 64 menores de edades comprendidas entre los 6 y 16 años de Valencia, Alicante, Jerez de la Frontera y Madrid.