MUEVE-T

El deporte es la actividad física, ejercida como juego, cuya práctica supone entrenamiento, esfuerzo, superación y aceptación de unas normas generales. Por esto consideramos que MUEVE-T es un potente instrumento de socialización, a través del cual los menores pueden desarrollar de manera eficaz diversas habilidades no sólo físicas como parece a primera vista, sino también de carácter social.

A través de la actividad física se fomenta la comunicación entre los menores y/o los grupos de iguales, así como;

  • La participación e integración de los diferentes colectivos e individuos concretos en la sociedad.
  • Sensación de bienestar emocional que potencian actitudes positivas ante cualquier estimulo o relación social que se de durante la actividad.
  • La mejora de la convivencia entre los menores, fomentando e inculcando hábitos de vida saludable relacionados con la actividad física y el deporte.

 

De forma independiente y complementaria a todas las actividades que hacemos, también organizamos periódicamente la celebración de los cumpleaños, de los menores que residen en Centros de Menores y que por circunstancias ajenas a ellos, no pueden disfrutar y celebrar. Desde DASYC nos encargamos de que pasen una tarde distinta de celebración en la que ellos son los protagonistas.

Trabajamos en:

CASTELLÓN

VALENCIA

ALICANTE

Años de experiencia
3 años (desde 2017)

El impacto social de nuestro proyecto en el último año ha sido:

  • Mejora de comportamiento del 90% de los menores que han participado en las actividades.
  • Entrenamiento continuo de habilidades sociales.
  • Participación respetuosa y activa en actividades lúdico-deportivas del 100% de los menores.
  • Celebración del cumpleaños de 41 menores y beneficiarios del proyecto.
ODS 3 - Salud y bienestar
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
0
Voluntarios
0
Beneficiarios
0
Actividades
"Es increíble cómo a través del juego y del deporte, los menores evolucionan, mejorando su comportamiento y respetando las normas en poco tiempo. Para mi es una experiencia muy enriquecedora"
Andrea Cervera
Andrea Cervera
Voluntaria
"El aprendizaje más importante que me llevo es que TODOS tenemos algo que aportar al resto. Lo más bonito de trabajar juntos es que yo les he enseñado pero todos y cada uno de ellos también me han enseñado a mí"
Sonia Iranzo
Sonia Iranzo
Voluntaria