Acción social

ProgramaAcompaña-2

Acompañamiento de personas mayores hospitalizadas, en residencias o en domicilios.

La soledad no deseada y el aislamiento social hacen de las personas mayores uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Si a ello le sumamos las consecuencias directas que ha tenido la pandemia provocada por la COVID-19, tenemos como resultado un deterioro ingente de la salud física y mental del colectivo.

A través del acompañamiento afectivo e individual acompañamos a personas mayores que están hospitalizadas, en residencias o en domicilios con el objetivo de que paliar el vacío emocional que sienten.

Cada día atendemos las necesidades socio-afectivas de las personas mayores y/o dependientes que se sienten solas y se encuentran en sus domicilios, residencias y/o Hospitales, con la finalidad de;

• Acompañar a personas mayores como respuesta ante el aislamiento social y la soledad no deseada.
  • Promocionar la autonomía personal de las personas mayores que viven en sus domicilios proporcionándoles ayuda para realizar gestiones administrativas, visitas médicas, recados, etc.
  • Promover la socialización de las personas mayores, para prevenir estados de aislamiento y soledad no deseada que conducen a problemas emocionales de estrés y ansiedad.
  • Crear un espacio de respiro, atención y formación para los familiares y/o cuidadores no profesionales de las personas mayores y/o dependientes.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Trabajamos en:

Castellón

• Hospital la Magdalena
  • Hospital General Universitario

Valencia

• Domicilios particulares
  • Residencia Fortuny
  • Residencia L' Acollida
  • Residencia Pepe Alba
  • Centro de Día Albors
  • Hospital Arnau de Vilanova
  • Hospital Padre Jofré
  • Hospital Doctor Pesset
  • Cottolengo del Padre Alegre

Alicante

• Domicilios particulares (Alicante y Elche)
  • Residencia PMD La Florida
  • Residencia PMD Alacant (Juan XXIII)

El impacto social de nuestro proyecto en el último año:

El 100% han disminuido su sensación de soledad.

El 100% ha sentido menos vacío emocional.

El 100% han establecido vínculos afectivos y de confianza con las personas voluntarias.

El 90% han mantenido su estado cognitivo.

El 60% han podido participar en actividades grupales gracias al acompañamiento de nuestro equipo de voluntarios.

ODS 3. Salud y bienestarODS 17. Alianzas para lograr los objetivos
Años de experiencia