Promoción educativa y cultural

Asociaciones culturales

Fomentamos la educación, la cultura y la convivencia a través de proyectos transformadores.

Dasyc junto con la Asociación para la Cooperación Cultural Brisal está llevando a cabo un proyecto para la mejora de su sede e instalaciones. Un espacio multicultural e intergeneracional donde se desarrollan actividades de estudio, ocio y tiempo libre y voluntariado para jóvenes estudiantes y mayores de toda condición.

En Palma de Mallorca la Asociación Cultural Sa Carrotja ha promovido este año 35 actividades gracias a la colaboración de la Fundación DASYC.

900 personas han participado en los distintos cursos de formación humana, ética y filosofía, actividades familiares, convivencias escolares para alumnos de primaria y secundaria, y actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes y mayores de toda condición social. Para llevar a cabo este ambicioso programa de actividades culturales, comunicativas e inclusivas, se ha tenido que mejorar y acondicionar las instalaciones de la Asociación, tanto en medios tecnológicos como en adaptación de espacios para personas con movilidad reducida, todo ello, en unas condiciones de consumo energético responsable y respetuoso con el medio ambiente.

La Fundación DASYC y la Asociación Cultural El Limonar, firmaron en 2022 un convenio de colaboración para realizar durante este año actividades dirigidas a promover en el medio rural la reflexión y el encuentro entre culturas, concienciar y sensibilizar en favor de los valores de convivencia, tolerancia, libertad y dignidad de la persona, y promover el desarrollo de zonas desfavorecidas mediante el impulso del voluntariado social. El número de beneficiarios directos ha sido de 453 hombres y mujeres que han participado en el proyecto.
Durante este año se han desarrollado un total de 19 actividades, en las que se ha trabajado como objetivo principal el desarrollo de competencias personales para el diálogo, competencias que faciliten entendimiento y diálogo en el mundo de hoy para apostar por una cultura del encuentro.

Otros proyectos de Promoción Educativa

Centro cultural Dinara

Colaboración internacional para el empoderamiento de las mujeres en Croacia a través de la Asociación Kulturni Centar Harmica.

Proyectos educativos

Impulsando la educación integral y solidaria en la Fundación Educació i Família Illes Balears.

Asociaciones juveniles

Colaboración de la Fundación DASYC con Asociaciones Culturales: Fomentando Valores en la Juventud