REUNIÓN DE ENTIDADES SOCIALES EN CASTELLÓN

El pasado 13 de mayo, mantuvimos una reunión telemática con Patricia Puerta (Vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social de Castellón), a la que asistimos quince entidades especializadas en el mundo de la inclusión social y el trabajo comunitario que trabajamos en Castellón.

En esta reunión cada entidad expusimos cual es nuestra situación actual, que expectativas de futuro tenemos, la problemática con la que nos estamos encontrando y las actividades/iniciativas que durante estas semanas del estado de alarma estamos desarrollando.

Durante esta reunión todas las entidades coincidimos en que esta crisis esta golpeando con dureza a muchas familias que tienen serias dificultades para hacer frente al pago de las facturas. Y la preocupación por cómo está afectando la brecha digital a un elevado porcentaje de los menores beneficiarios de nuestros proyectos.

Gracias a esta reunión hemos podido ponernos “cara” al resto de entidades que están al frente al igual que nosotros con los distintos colectivos sociales con los que trabajamos, además de compartir experiencias que han servido para generar coordinación y ayuda entre nosotros, evitando así duplicar esfuerzos y economizar recursos y tiempo.