VALORA

El fracaso escolar en España afecta a uno de cada cuatro alumnos/as (25%) y es superior al de la media en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa, que se sitúa en un 20%. Esta situación condiciona el modelo de crecimiento económico basado en el conocimiento y sobre todo, la cohesión social de un país. El fracaso y el absentismo escolar son unos fenómenos que se generan desde distintos causantes que se interrelacionan entre si. Nuestro proyecto está dirigido a cubrir las necesidades educativas de los/as niños/as y adolescentes que estudian en distintos Centros Educativos para así contribuir al incremento del éxito escolar de los menores en riesgo de exclusión social, incidiendo en los factores de índole personal y social que lo favorecen.

A través de VALORA queremos contribuir al incremento del éxito escolar de menores con dificultades académicas y sociales en riesgo de exclusión.

• Fomentar nuevos aprendizajes a través de estrategias/técnicas de estudio.
  • Contribuir a reducir el absentismo escolar.
  • Mejorar las competencias escolares básicas (lengua vehicular, pensamiento lógico, matemáticas…)
  • Inculcar hábitos y rutinas de estudio que puedan aplicar de forma regular en su día a día.
Años de experiencia
26 años (desde 1994)

El impacto social de nuestro proyecto en el último año ha sido:

• El 73% de los niños y niñas mejoran su autonomía.
  • El 42% de los niños y niñas adquieren nuevos hábitos de estudio.
  • El 90% de los niños y niñas mantiene su asistencia regular a la actividad.
  • El 67% de los niños y niñas superan el curso con éxito.
  • El 84% de los niños y niñas reducen considerablemente el absentismo escolar.
ODS 4 - Educación de calidad
ODS 10 - Reducción de las desigualdades
Voluntarios
Actividades
"Poder ayudar a la sociedad de una forma altruista, sensible y dárselo a las nuevas generaciones que podrán sostener el país es algo fundamental para mí. Significa que aporto algo más a los niños, a la sociedad, algo que no se ve, pero estoy convencido que algunos en un futuro lo valorarán."
William Hernández
Voluntario de VALORA
"Día a día intento hacerles ver que el esfuerzo vale la pena, y que aunque no siempre nos guste lo que hacemos, en un futuro, no lejano, lo veremos recompensado. Al final no se trata de ayudarlos con los deberes, sino de aprender juntos"
Ana Rosa