Programa JUNTOS HACEMOS+

El Voluntariado Corporativo es el conjunto de actividades promovidas por la empresa con el fin de crear y sostener -brindando recursos económicos, humanos y tecnológicos- un canal de participación a los empleados.

Con el fin de que, en calidad de voluntarios, brinden su tiempo, capacidades y talentos a una entidad previamente elegida. El desafío del Voluntariado Corporativo es generar espacios de articulación y sinergia entre la empresa, sus empleados y la sociedad. Estos tres actores conllevan motivaciones, objetivos y necesidades específicas diferentes, y si bien es complejo integrar estas visiones en el desarrollo de un trabajo mancomunado, su articulación supone un valor agregado significativo.

Existen dos modalidades de concreción del Voluntariado Corporativo:

• Las experiencias puntuales: los trabajadores fijan días concretos de voluntariado al año y durante estas jornadas se ponen en marcha actividades de participación.
  • Las experiencias regulares: los trabajadores se integran en las actividades que de forma regular realiza la entidad, adquiriendo un compromiso regular de 1 día a la semana durante 2 horas.

En DASYC nos encargamos de trabajar con la empresa para:

• Coordinar la participación de los trabajadores/voluntarios (tiempos, actividades…)
  • Evaluar su capacidad de dar respuesta frente a demandas específicas de la empresa como: registro de las actividades, comunicación o apoyo en la difusión de actividades.
  • Formar a los trabajadores/voluntarios en temas específicos que faciliten su labor y desarrollo como voluntarios.
  • Integrar a los nuevos voluntarios dentro del plan de voluntariado de la Fundación.

Desde la Fundación DASYC facilitamos que las empresas puedan realizar voluntariado corporativo, en nuestros programas. A lo largo del año 2019, distintas empresas como Reale, Caixa Bank o Flywire han participado en nuestras actividades.