FUNDACIÓN DASYC ENTIDAD SELECCIONADA POR LOS PREMIOS DIA DE L'ESPORT DE LA FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

Nuestro proyecto MUEVE-T ha sido el más votado por los centros educativos de la Comunitat Valenciana.

 Cuando en 2017 arranca MUEVE-T, con la ilusión con la que desde DASYC afrontamos todos los proyectos, nos planteamos un conjunto de actividades físicas encaminadas a fomentar entre los menores:
 
  • Habilidades sociales que les permitan relacionarse de forma positiva con los demás y con el entorno.
  • Una comunicación efectiva tanto con otros menores como con adultos.
  • Aprendizaje de normas y aplicación de estas para el beneficio propio y el común.
  • Desarrollo de potencialidades y crecimiento personal.
  • Hábitos de vida saludables.
  • La convivencia con los grupos de pertenencia y con los demás ámbitos de la sociedad.
  • Trabajo en equipo y cooperación con el entorno.
 

Centros educativos de la Comunitat Valenciana han participado en las votaciones que la Fundación Trinidad Alfonso ha organizado con motivo de la celebración del Día de L’Esport el próximo día 31 de marzo. Los centros podían optar sobre recibir un kit de material deportivo o donar la cantidad equivalente a un proyecto solidario, y DASYC ha sido le entidad elegida.

Numerosos estudios avalan la mejora de aspectos sociales y personales a través de la práctica de la actividad física y el deporte, especialmente en menores. En la Fundación DASYC hemos tratado de acercar las mismas a los colectivos en riesgo de exclusión,  especialmente los de centros de menores, aunando los beneficios de esta práctica con las funciones educativas de los voluntarios.

 
 

Desde DASYC agradecer a todos los centros educativos y a la Fundación Trinidad Alfonso el reconocimiento de la labor llevada a cabo, lo que hace que nos sintamos orgullosos del esfuerzo de los voluntarios y la participación de menores y familias en el proyecto y que nos ayuda a seguir trabajando en esa línea.