Desde Dasyc apoyamos proyectos con la finalidad de educar y formar a los jóvenes en valores sólidos y permanentes a través de un amplio programa de actividades que complementan la totalidad de su formación integral, humana y cultural.

En el ámbito de la Comunidad Valenciana la Fundación Dasyc promueve entre la población general su sentido de solidaridad y su compromiso respecto a los problemas sociales actuales, a través de distintas sesiones formativas, participación en jornadas y encuentros con otras entidades del tercer sector.

En esta línea, la Fundación Dasyc mantiene convenios de colaboración con diferentes asociaciones culturales y juveniles para fomentar entre los jóvenes los valores humanos de solidaridad, respeto, diversidad cultural, tolerancia y generosidad.

Para ello se promueven actividades culturales, asistenciales, sociales y educativas, así como acciones solidarias y de voluntariado junto a otros proyectos de iniciativa juvenil que persigan como objetivo:
• Motivar a la juventud en los valores propios de la ciudadanía.
• Fomentar la responsabilidad de los jóvenes para abordar los desafíos mundiales de su entorno como la pobreza o la inclusión de los grupos con menos oportunidades.
• Estimular entre los jóvenes su sentido de solidaridad y de compromiso con respecto a los problemas actuales.

Algunas actividades realizadas durante 2017:
• Recogida de material escolar nuevo y para bebés en el Colegio Vilavella – durante el mes de junio.
• Campaña de recogida de alimentos en Navidad – del 01 de diciembre al 29 de diciembre.

• Preparación de kits de higiene que Fundación Dasyc entrega a menores en riesgo de exclusión – cada dos meses durante el curso escolar.
• Preparación de kits de material escolar que Fundación Dasyc entrega a menores en riesgo de exclusión – en el mes de octubre.

• Preparación de packs de desayuno que Fundación Dasyc entrega a familias en riesgo de exclusión – una vez al mes durante el curso escolar.

SENSIBILIZACIÓN

La Fundación Dasyc también ha llevado a cabo actividades de sensibilización en diferentes centros educativos con el fin de
formar en valores a los estudiantes. Algunas de las actividades del 2017:
Charla voluntariado en IALE International
School – Valencia 28 de abril

• Charla voluntariado British School of
Valencia – 10 de noviembre
• Charla “Los eventos como técnica de comunicación” en el Centro de Formación Profesional Altaviana en Valencia
– 23 de noviembre

Promoción sociocultural internacional

Desde Dasyc apoyamos la promoción sociocultural internacional dando apoyo a estructuras educativas y fomentando la calidad en la educación académica y profesional. También en el ámbito de la Unión Europea hemos colaborado en 2017 junto con Fundación Promoción Social con el proyecto Endowment Fund Università della Santa Croce (EFUSC), con el fin de otorgar becas de escolaridad y/o residencia para estudiantes carentes de medios materiales procedentes de más de 50 países, así como ayudas para la formación permanente de mayores. Además, esta institución tiene como objetivo asegurar la formación de profesores y alumnos de la universidad en los campos de investigación y ciencia.

Por otro lado, DASYC ofrece apoyo junto con otras asociaciones y fundaciones internacionales a la Assocciazione Culturale Fontana Nuova, en Roma que es la sede del Centro Internacional de Investigación y Estudios Humanísticos el cual pretende dar respuesta a la demanda de formación intelectual y profesional de calidad.

Los objetivos del centro son:

Impulsar la investigación en el campo de las ciencias humanísticas, en colaboración con universidades, institutos y otros entes académicos y culturales.
Desarrollar la investigación en temas sociales y promover ideas innovadoras que permitan dar respuestas cristianas a los retos de la sociedad actual.
Contribuir a la integración cultural y a la interdisciplinariedad, acogiendo estudiantes de todo el mundo. Actualmente el Centro está a punto de finalizar las obras de remodelación y será el centro de todas las actividades que se organicen, estimando una media de 1000 personas beneficiarias al año.